Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), en colaboración con la Universidad Regional del Norte, impartirán la licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos, para la profesionalización de pilotos aviadores, controladores de tránsito aéreo y del personal técnico aeronáutico y tripulaciones, acorde con las necesidades actuales de la industria del transporte aéreo en México.

El CIIASA, reconocido como Centro Regional de Excelencia en instrucción TRAINAIR PLUS y Centro Internacional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil (ASTC), por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), suma sus esfuerzos y experiencia a la trayectoria de la Universidad Regional del Norte (URN), con el propósito de fomentar la aviación e impulsar el desarrollo de la nueva generación de pilotos y controladores aéreos, con una mayor madurez, que contribuya a que la industria aérea nacional sea cada día más segura, por lo que a partir del 7 de enero de 2019 inicia la preparación de nuevos profesionistas en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos.

Esta licenciatura tendrá una duración de tres años y cuatro meses, divididos en 10 cuatrimestres, y se impartirá en la modalidad On line y con clases en vivo. En este tiempo, profesionales del sector aeronáutico de ambas instituciones impartirán cátedra en las áreas de Aerodinámica, Operaciones aeronáuticas, Marco legal de las Operaciones Aéreas, Sistemas de Calidad Aeroportuarios, Planeación y Diseño de Aeropuertos, Mercadotecnia, Finanzas, Administración de Aeropuertos, entre otras. Todos son conocimientos que en su conjunto cumplen con los estándares que exige la industria aérea internacional para la formación de nuevos profesionales especializados en el sector. La licenciatura cuenta con la opción de convalidar materias afines, acreditadas con un promedio mínimo de 8.

El enfoque de esta licenciatura es hacia las actividades propias de la operación de un aeropuerto y los negocios que giran en torno a éste, tales como las aerolíneas comerciales, privadas, de carga y de apoyo en tierra.

La convocatoria de inscripción a la licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos está abierta al público en general, personal técnico aeronáutico y de tripulaciones, y puede ser consultada en: http://bit.ly/2BPJkFs

Para mayores informes puedes contactar:

Ciudad de México, CIIASA / 52 (55) 51331000 ext. 2439/1657/1633 / ciiasa_ventas@asa.gob.mx

Chihuahua, URN / 52 (045) 614 184 7602 / aviacion@urn.edu.mx

Marisol Pimentel / 044 5587930626 / aviacioncdmx@urn.edu.mx

De esta manera, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través del CIIASA, en estrecha colaboración con la URN, contribuye en la promoción y el desarrollo de la industria aérea, formando a los futuros profesionales de la aviación civil.