Como parte del Programa Anual de Simulacros y Ejercicios 2018, que se realiza en toda la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de Tepic “Amado Nervo”, llevará a cabo este viernes 18 de mayo la práctica a “Cielo Abierto con Combustión de Turbosina”.

El objetivo de la práctica es verificar la coordinación y reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en la aplicación de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia y las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación de emergencia real.

Este ejercicio ha sido autorizado por la Comandancia del Aeropuerto, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en lo que se refiere a la quema de combustible en simulacros a cielo abierto.

En el simulacro sólo se tiene programada la participación del personal del SEI, sin afectar las operaciones aéreas, ya que se realizará en una fosa de práctica diseñada especialmente para este tipo de acciones.