Como parte del Programa Anual de Simulacros que realiza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el 15 de agosto se llevará a cabo, en el Aeropuerto Internacional de Nogales, el simulacro a escala real “Incendio en Planta de Combustibles”.

Esta actividad de evaluación tiene como objetivo primordial probar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como las acciones de comunicación, mando y coordinación para la atención inmediata a una situación real.

Esta práctica contará con la participación del personal de la brigada contra incendios de la Planta de Combustibles y el apoyo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del propio aeropuerto, quienes habrán de constatar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia que se aplica en las 60 estaciones de combustible que ASA administra.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente en los planes de emergencia en los 19 aeropuertos que opera y administra, garantizando servicios con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.