Por segunda vez consecutiva, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó la certificación de “Calidad Ambiental” al Aeropuerto Internacional de Loreto, Baja California Sur, por el cumplimiento de la normatividad y el buen desempeño ambiental en la operación de sus instalaciones.

Para lograr esta certificación, la terminal aérea, administrada y operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, instrumentó una serie de acciones para cumplir con la normatividad ambiental vigente, además del registro del aeropuerto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como generador de residuos peligrosos.

De esta manera, sus actividades son realizadas para alcanzar el cumplimiento total de la normatividad ambiental vigente. Las acciones involucran el cuidado del agua, energía, suelo y subsuelo; además del manejo adecuado de residuos.

Con este nuevo certificado, el aeropuerto de Loreto resalta la calidad y la operación sustentable de sus instalaciones, al realizar el aprovechamiento eficiente del agua, evitar la contaminación de suelo y subsuelo, además de realizar un consumo eficiente de energía y proteger los recursos naturales.