El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el Certificado de Calidad Ambiental por su cumplimiento a los procesos de auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Para obtener dicha certificación, la administración de la terminal aérea instrumentó una serie de acciones para cumplir con la normatividad ambiental vigente, además del registro del aeropuerto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como empresa micro generadora de residuos peligrosos.

El Certificado cuenta con una validez de 2 años y fue obtenido gracias al trabajo comprometido respeto al cumplimiento del marco regulatorio ambiental y al proceso voluntario de ejecución de una auditoría ambiental a las instalaciones de la terminal aérea sonorense.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, inscribiéndose voluntariamente al PNAA, contribuyendo permanentemente con la reducción de emisiones contaminantes y residuos peligrosos, así como el ahorro de energía y fomentando una cultura ecológica.