El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 5 de junio el simulacro denominado “Incendio de Infraestructura” en el Campo de Prácticas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).

El ejercicio tiene como fin cumplir con el Programa Anual de Simulacros 2018, así como evaluar los procedimientos y reacciones del equipo de bomberos pertenecientes a la terminal aérea, que constantemente realizan prácticas, con el objetivo de  perfeccionar sus tiempos de respuesta ante una situación de emergencia real.

En el simulacro, se tiene permitido el uso de 30 kilogramos de Gas L.P., para ser utilizado con fuego real, bajo estrictos protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos.

La práctica tiene ya la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Delegación Federal en el Estado de Puebla, contando con la participación de Autoridades Federales y personal de las aerolíneas, quienes fungirán como observadores.