Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica - España (SENASA), impartirán, del 30 de enero al 2 de febrero de 2018, el curso “Prevención de incursiones en pista y circulación segura por el lado aire”, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

Como parte del convenio de Capacitación entre estos Organismos, la instrucción será dirigida a personal directamente relacionado con tareas en el área de maniobras de un aeródromo: bomberos aeroportuarios, conductores de vehículos, inspectores y supervisores de operaciones aéreas, control y monitoreo de fauna.

El curso contará con 24 horas de duración en modalidad presencial y tendrá como objetivo central reforzar los conceptos y métodos para minimizar el riesgo de accidentes y lesiones a personas, daños a la propiedad y a las aeronaves provocados por el uso de vehículos en el lado aire, a través de la prevención de incursiones en pista mediante la aplicación de las mejores prácticas.

El contenido del curso se desarrollará en 10 módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: incursiones en pista, familiarización con el aeródromo, equipos locales de seguridad en pista, sistema de gestión de la seguridad operacional y circulación de vehículos en el lado aire.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la capacitación del personal aeronáutico, buscando garantizar el desarrollo profesional en México y América Latina.