Aeropuertos y Servicios Auxiliarles (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), Ingeniero Roberto Kobeh González, en colaboración con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), impartirán del 16 de octubre de 2017 al 20 abril 2018 el “Diplomado en Gestión Aeroportuaria”.

El objetivo del Diplomado es formar profesionales visionarios altamente calificados y competentes a nivel nacional e internacional que puedan laborar desarrollando las actividades sustantivas de gestoría en los diversos sectores relacionados con la industria del transporte aéreo, como es el caso de aeropuertos, compañías aéreas, entidades gubernamentales, despachos de consultorías, empresas proveedoras de servicios aeronáuticos en tierra y aire, así como empresas asociadas a los aeropuertos.

Con una duración de 126 horas, se impartirá en la modalidad “blended learning”, por lo que el 70% de los alumnos lo cursarán en línea y únicamente el 30% de las clases se harán de manera presencial, contando con profesores de experiencia en gestión de aeropuertos nacionales e internacionales.

El Diplomado contará con tres módulos de instrucción repartidos en: Módulo I: Introducción al sistema de transporte aéreo, del 18 de octubre de 2017 al 17 de diciembre de 2017. Módulo II: Operaciones aeroportuarias y sus usuarios, del 18 de diciembre de 2017 al 17 de febrero de 2018, y el Módulo III: Métodos y técnicas de análisis de operaciones, del 18 de febrero de 2018 al 17 de abril de 2018.

Desarrollado en conjunto con la Universidad Aeronáutica de Querétaro, este Diplomado tiene el reconocimiento de las autoridades de aeronáutica mexicana e internacional, a fin de que cumpla con los requisitos que se demandan para la profesionalización de técnicos y operadores del sector aéreo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma el compromiso de calidad y profesionalismo, elevando la competencia técnica mediante la instrucción de programas actualizados, en cumplimiento de estándares internacionales.