Como parte del programa de capacitación derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), del 26 al 30 de noviembre se impartirá el curso “Aeronautical Information Management (AIM)” (Gestión de la Información Aeronáutica), en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

Con una duración de 40 horas, repartidas en cinco días de manera presencial, la capacitación será impartida por un instructor oficial de la IATA y tiene como objetivo percibir las implicaciones en materia de seguridad relacionadas con la calidad y el almacenamiento correcto de los datos y la distribución eficaz de los Servicios de Información Aeronáutica (AIS) en el entorno de la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM).

El contenido de la instrucción será enfocado a temas de gestión de la información aeronáutica, así como en el impacto de tal información en la seguridad, los principios de AIM y el análisis del documento “Hoja de ruta para la transición de AIS a AIM”, además de datos electrónicos del terreno y los obstáculos (eTOD) y la base de datos de información aeronáutica integrada, entre otros.

Este curso de 5 días sobre AIM es para expertos en AIS y brinda información práctica detallada para apoyar la transición de AIS a AIM. Al finalizar se otorgará un Certificado de IATA.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares fortalece la relación con organizaciones internacionales especializadas en materia de aviación, mejorando así la experiencia de capacitación del personal aeronáutico nacional e internacional.