Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo el Certificado de Aeródromo Civil en 13 de sus terminales aéreas, por cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en su anexo 14 volumen I, la norma nacional implementada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC-PECA14 y Circulares Obligatorias).

Para lograr este objetivo, las terminales aéreas atendieron oportuna y eficazmente los requerimientos de certificación establecidos por las autoridades aeronáuticas, para contar con operación de calidad internacional bajo estándares de seguridad adecuados.

Esta certificación impulsa el fortalecimiento del sector para que se pueda garantizar seguridad en los aeródromos; además, testifica la gestión de los operadores, de acuerdo con estándares internacionales, y permite el mejoramiento continuo de la operación.

ASA es el grupo aeroportuario de México con más terminales aéreas con este distintivo otorgado de conformidad con las normas aplicables a la explotación de aeródromos. La reciente certificación del Aeropuerto Internacional de Chetumal se suma a los aeropuertos de Guaymas, Loreto, Ciudad del Carmen, Campeche, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Uruapan, Colima, Puebla y Tepic.

El proceso de certificación consiste en evaluar las características físicas y de operación del aeródromo: Generalidades sobre el aeródromo, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, ayudas visuales indicadores de obstáculos, ayudas visuales indicadores de uso restringido, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones y mantenimiento del aeródromo.

ASA mantiene el compromiso con sus usuarios al dar cumplimiento a las normas internacionales en aviación civil, manteniendo estándares mundiales de seguridad en sus terminales aéreas en beneficio de sus pasajeros y operadores.