Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), agradece a la aerolínea Interjet, especialmente a su CEO William N.A. Shaw, por las facilidades y gran apoyo otorgado para la realización del simulacro a escala real: “Secuestro de Aeronave”, que se realizó este sábado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, de la #RedASA.

Este simulacro contó con el valioso apoyo de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros, con lo que se logró concretar de forma satisfactoria este ejercicio.

La práctica “Secuestro de Aeronave”, realizada a escala real, que se llevó a cabo en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019, de ASA, permitió conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, así como la integración del Centro Operativo de la Emergencia (COE), el Puesto de Mando (PM), y la asignación de negociadores por parte de las autoridades competentes para tratar con los supuestos secuestradores.