El Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” de Tuxtla Gutiérrez, incrementará su conectividad aérea regional en el sureste del país al dar apertura el próximo 17 de julio al nuevo vuelo Oaxaca – Tuxtla – Oaxaca, operado por la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Tras 11 años de operaciones, la terminal aérea administrada en sociedad por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el gobierno del estado de Chiapas, contará con seis frecuencias a la semana de lunes a domingo, excepto los días martes, con un equipo Embrear ERJ-145 con capacidad para 50 personas.

Cabe mencionar que el aeropuerto ha incrementado el movimiento de pasajeros logrando transportar los primeros seis meses del año a 668 mil 020 personas.

La oferta de vuelos desde la ciudad chiapaneca impulsa el desarrollo de la conectividad regional a través del sureste mexicano, logrando trasladar a más pasajeros y beneficiando al sector turístico, ecológico, cultural y arqueológico del estado.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares promueve la conectividad ampliando la oferta de vuelos regionales mejorando el desarrollo turístico, económico y comercial de México.