Como parte del Programa Anual de Simulacros 2017 que lleva a cabo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en sus terminales aéreas y estaciones de combustibles, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizará este miércoles 26 de abril la práctica “Incendio en Infraestructura”.

El ejercicio tiene como propósito evaluar la ejecución y procesos de reacción, de manera teórica y práctica, del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en caso de una situación de contingencia real.

Cabe mencionar que dichas prácticas ayudan en la prevención y alerta en cada una de las instalaciones que conforman el aeropuerto y para la cual se debe contar con personal capacitado.

En esta ocasión se contará con observadores de la Comandancia del Aeropuerto, adscrita a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), personal de las distintas autoridades asentadas en la terminal aérea y representantes de las aerolíneas que prestan servicio en el aeropuerto poblano.

Estas acciones reafirman la importancia que ASA mantiene por la instrucción y capacitación en asuntos de emergencia, los cuales requieren de rapidez y atención inmediata.