• La nueva ruta contará con dos frecuencias a la semana: martes y sábados.

 

Con el propósito de generar mayor conectividad aérea y coadyuvar en la promoción de Sonora, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y la aerolínea VivaAerobus, a partir del martes 20 de junio, operará una nueva ruta con destino a la ciudad de Monterrey.

Este vuelo contará con dos frecuencias a la semana, martes y sábados, y será operado con una aeronave Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros; contará con un itinerario Monterrey-Ciudad Obregón-Monterrey, en un horario de llegada 16:40 y de salida 17:10, beneficiando al sector de negocios y estudiantil principalmente. Con este nuevo servicio aéreo se estima que el aeropuerto pueda crecer en 30 mil nuevos pasajeros anualmente.

Cabe resaltar que a inicio de este año se instaló en la terminal aérea la primera Comisión Consultiva en cumplimiento de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, con el fin de articular esfuerzos de promoción del aeródromo, además de actualizar el proyecto de desarrollo de una terminal de carga aérea en el aeropuerto.

Para Aeropuertos y Servicios Auxiliares la conectividad aérea es primordial, ya que es sinónimo de desarrollo económico, comercial y turístico, lo que se ve reflejado en nuevas fuentes de empleo.

Con estas acciones, ASA refrenda su compromiso de fomentar la conectividad aérea, a través de la creación de nuevas rutas que permitan el desarrollo de las economías regionales y el fomento al turismo.