El Aeropuerto Internacional de Uruapan, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 24 de octubre el ejercicio titulado “Práctica con Fuego Real”, en el que se aplicarán los protocolos de comunicación y coordinación que deben ser utilizados en caso de una situación de emergencia real.

El ejercicio forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de ASA y sirve para constatar la efectividad de los procedimientos que se deben seguir en todos los aeropuertos y estaciones de combustibles que conforman la Red Aeroportuaria más grande de México.

El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) será el que controle el conato de incendio, con la finalidad de probar el equipamiento, además de medir los tiempos de respuesta y reacción, conforme a los procedimientos establecidos ante un eventual incendio.

La ejecución de la práctica se realizará con 200 litros de combustible de aviación (Turbosina) y tendrá como observadores a personal de distintas dependencias federales y estatales que se encuentran adscritas a la terminal aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma permanentemente su compromiso de brindar servicios de calidad con los más altos estándares internacionales de seguridad en toda su Red de Aeropuertos.