Este 10 de abril, el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará la práctica nocturna denominada “Incendio Aeronáutico”.

El ejercicio tiene la finalidad de verificar la coordinación y capacidad de reacción del Turno 2 del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), como lo establece el Programa Anual de Simulacros 2018, con el fin de que los tres turnos que integran el cuerpo de bomberos de la terminal reciban el adiestramiento.

La práctica, denominada “Incendio Aeronáutico”, se realizará después de las 20:00 y en ella se medirán las acciones y procedimientos para controlar y extinguir un incendio de aeronave en condiciones de limitada visibilidad, lo cual implica extremar las condiciones de seguridad durante la práctica.

En las acciones del ejercicio se simulará el accidente de una aeronave en un área de difícil acceso para los vehículos del SSEI, dentro del aeropuerto, al tiempo que el personal pondrá en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos de forma teórica para atender una situación de emergencia.

Esta acción se llevará a cabo en la fosa de prácticas ubicada en la cabecera 35 de la pista y se cuenta con la autorización de la SEMARNAT para la quema de 200 litros de combustible de aviación (turbosina) a cielo abierto, además de que se contará con personal de las aerolíneas y dependencias federales adscritas en la terminal aérea, para observar y evaluar el ejercicio.