El Aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), apertura a partir de este 10 de agosto un nuevo vuelo, operado por la aerolínea Aerotucán, que tendrá la conexión Oaxaca–Ixtepec–Oaxaca.

El nuevo vuelo beneficiará al propio estado de Oaxaca, logrando una conexión regional que contará con una frecuencia diaria de lunes a sábado, saliendo de Oaxaca a las 9:00 y llegando a Ixtepec a las 9:45, para salir de Ixtepec a las 10:00, con llegada a la capital oaxaqueña a las 10:45.

El domingo, saldrá de Oaxaca a las 8:00, llegando a Ixtepec a las 8:45; saldrá de Ixtepec a las 9:00, con hora de llegada a Oaxaca a las 9:45 am.

El vuelo será realizado en una aeronave tipo Cessna 208-B, con capacidad para 13 pasajeros.

La terminal aérea de Ixtepec, con operaciones mixtas -civiles y militares-, ha logrado fortalecer la conectividad aérea en la región del Istmo de Tehuantepec, beneficiando el movimiento de pasajeros en el sureste del país.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares promueve el aumento de oferta y demanda de las operaciones aéreas en la región del estado de Oaxaca, consolidando nuevas rutas comerciales y turísticas.

                                                                                                                                                                  -o0o-