Este 23 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, operado y administrado por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el simulacro titulado “Incendio en motor por ingesta de aves”.

El ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2018, que tiene como objetivo verificar la efectividad en la intervención del equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), además de comprobar la aplicación de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación de emergencia real.

Las operaciones de la terminal aérea no se verán afectadas, ya que el simulacro se llevará a cabo en la fosa de prácticas especialmente acondicionada para realizar este tipo de actividades. Para la ejecución de la práctica se emplearán 180 litros de turbosina y 20 litros de gasavión, autorizados previamente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el simulacro estará presente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aduanas, Migración y Policía Federal, que se encuentran dentro de las instalaciones del aeropuerto. Además, se contará con personal representante de la Policía Municipal, bomberos voluntarios, bomberos de PEMEX, Cruz Roja, Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia 911, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y Protección Civil.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja para mantenerse siempre actualizado en materia de seguridad, capacitando constantemente al personal para brindar un servicio de alta calidad y seguro para los usuarios y colaboradores que utilizan las terminales aéreas.