Sylvia Neuman Samuel nació en la Ciudad de México el 11 de enero de 1951. Es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Información, por la Universidad Iberoamericana. Realizó estudios en Teoría y Herramientas de Negociación, en la Universidad de Harvard; Strategic Management and Policy Analysis in the Electric Sector, en la Universidad de California en Berkeley; Gerencia Estratégica y Gestión Directiva, en la Universidad Tecnológica de México y Comisión Federal de Electricidad, así como  Museografía, en el Instituto de Cultura Superior.

Durante 35 años de trabajo dentro del Sector Público ha ocupado cargos en el Gobierno Federal como: Jefa de la Unidad de Control y Seguimiento; Directora del Museo y Asesora del Director General en la Comisión Federal de Electricidad. Fue  Directora de Relaciones Públicas, en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Directora de la Unidad de Reuniones y Conferencias, en la Secretaría de Educación Pública; Directora de Conferencias y Eventos Especiales, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Presidenta de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia A.C.

Actualmente es Coordinadora de Planeación y Comunicación Corporativa en Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Titular de la Unidad de Transparencia.