René Espinosa Gutiérrez es licenciado en Contaduría y Dirección Financiera, por la Universidad Panamericana; realizó estudios de maestría en Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión, así como en Administración de Riesgos por la misma universidad.

Tiene amplia experiencia dentro de la administración pública federal y estatal, en el área financiera, con énfasis en planeación, evaluación de nuevos negocios, reconversión corporativa y financiera, planeación estratégica, control interno, así como en diseño y estructuración de esquemas innovadores de inversión y financiamiento público. También ha laborado en la coordinación de grupos multidisciplinarios enfocados en la factibilidad, productividad y rentabilidad de proyectos. Igualmente en el desarrollo de promoción, planeación y estructuración financiera, diseño de esquemas de asociación público-privadas para la realización de proyectos de inversión en infraestructura de diversas áreas, tales como comunicaciones y transportes, agua, energía y medio ambiente.

Realizó el curso de Aplicación General en Materia de Recursos Financieros, impartido en el Instituto Nacional de Administración Publica, A.C., así como los cursos de Teoría de Restricciones, Golddrat Consulting y  Balanced Scorecard, en la Universidad Panamericana. Tiene la especialidad en Finanzas Corporativas efectuada en la misma Institución.

Actualmente es Director Técnico y  de Consultoría, puesto que ocupa a partir de 2017.