Mauricio Omar Arellano Villavicencio nació el 30 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México. Estudió la carrera de Ingeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales en la Universidad La Salle, cursó la Maestría en Administración de Empresas para Ejecutivos con Experiencia en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y el Diplomado en Administración de Proyectos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con entrenamiento sobre Estadística, Metrología, Arquitectura de Tecnologías de Información, Administración de Procesos de Negocio y Factor Humano.

Dentro de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha participado en la implementación de los Sistemas de Gestión bajo las normas ISO, así como de tecnologías para el manejo de combustibles.

Recientemente, ha colaborado con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) en el desarrollo de temas asociados al manejo de combustibles de aviación en México, derivado de la Reforma Energética.

Cuenta con una trayectoria de más de 12 años dentro del Área de Combustibles de ASA, en donde ha dirigido diversas áreas, como la Jefatura del Área Ejecutiva de Proyectos de Certificación, Gerencia de Seguridad, Sistemas y Procesos, así como la Gerencia de Análisis Operacional.

Actualmente, se desempeña como Director de Combustibles, puesto que ocupa desde mayo de 2013.