Juan Carlos Viades Fernández nació en la Ciudad de México el 13 de noviembre de 1964. Estudió la licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad La Salle, una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Monterrey y tiene un diplomado en Finanzas por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha trabajado como Director General en Eklund Sensations d´Europe, como Gerente Divisional de Crédito, Cobranza y Tesorería en International Paper Inc. e igualmente como Gerente Nacional de Crédito y Cobranza divisional en Temple Inland Inc. Ha sido Auditor Interno en Grupo Soriana y Supervisor de Valor Chrysler en Chrysler Financial Servicies, así como Supervisor de Auditoria en Deloitte y Price Waterhouse.

Tiene 24 años de experiencia en la toma de decisiones en Crédito, Cobranza, Tesorería y aspectos legales. Su trabajo profesional ha sido multicultural e internacional, participando con empresas-filiales y clientes en diferentes países, como USA, Chile, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

Ha realizado cursos sobre la Transición Profesional Ejecutiva, Dirección y Administración avanzada del crédito y efectividad de la Cobranza; en Negociación de Conflictos; Concientización de la Calidad y en Procesos de mejora continua para  la Calidad; igualmente, en Antitrus Compliance, Ofac, Sabarney Oaxley; además, llevó a cabo estudios en Planeación Estratégica, Auditoría Financiera, Cobranza Extrajudicial y Legal. Efectuó también centralizaciones en las áreas de Crédito y Tesorería. Participó en Seminarios y consultorías sobre la importancia del Análisis Financiero en la toma de decisiones de crédito y la disminución de Riesgos.

A partir de 1 de noviembre de 2017 fue nombrado Subdirector de Planeación y Desarrollo Estratégico en Aeropuertos y Servicios Auxiliares.