Jorge Nevarez Jacobo nació el 25 de junio de 1950 en la Ciudad de México.

Estudió la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista, así como una Maestría en Ciencias Aplicadas, con especialidad en Investigación de Operaciones y Microeconomía.

Recibió capacitación y estudios posteriores en Finanzas, Control de Calidad, Operaciones Bancarias, Crédito, Coinversiones, Consejero Independiente, entre otros.

Dispone de 28 años de experiencia en el sector privado, en áreas de producción, control de materiales, desarrollo de tableros de procesos, ahorro de energía, operaciones bancarias corporativas e internacionales, ocupando puestos gerenciales y directivos durante esta experiencia en empresas como Taylor Instruments, Rand McNally, IEMSA, Procter & Gamble, Banco Nacional de México, Manufacturers Hanover Trust, entre otros.

Fue profesor de asignatura en materias como Estadística, Probabilidad, Ingeniería Financiera, Investigación de Operaciones, Evaluación de Proyectos, Planeación Financiera, entre otras, en: UNAM, UIA, ITESM, UNITEC e ITAM en diversos periodos, acumulando una experiencia de 17 años como profesor en Licenciatura y Maestría.

Inició su carrera como Funcionario Público en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Subsecretaría de Transportes, como asesor del Subsecretario del ramo. Fue Director General Adjunto de Transporte Aéreo en Dirección General de Aviación Civil.

Actualmente labora como Coordinador de las Unidades de Negocios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Tiene ocho años en este Organismo.