Gabriela Pérez Casas es Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Inició su carrera en los medios de comunicación en Organización Radio Fórmula, siendo de 1990 a 2001 productora de los programas de opinión y noticieros en radio con más influencia en México, como son: Cúpula Empresarial; Eduardo Ruiz Healy y sus 40 comentaristas y Mesa de Barrios Gómez, entre otros.

De 2002 a de 2007 continuó su carrera en radio y televisión, como conductora de programas de entretenimiento y noticieros. En el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense ocupó la Jefatura de Información, la Subdirección de Concertación y Relaciones Publicas, la Subdirección de Radio y fue asesora de la Dirección General.

De septiembre de 2007 a septiembre de 2011 se desempeñó como Jefa de la Unidad de Planeación y Difusión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, teniendo entre sus responsabilidades la planeación estratégica en materia de comunicación social y el diseño de campañas de comunicación masiva.

Como Directora General Editorial y de Imagen Legislativa de la H. Cámara de Diputados, de diciembre de 2011 a mayo de 2012 fue responsable de la planeación y ejecución de la estrategia de comunicación social. Desempeñó esa misma actividad como directora General Adjunta de Información y Difusión de la Secretaría de Educación Pública, de diciembre de 2012 a septiembre de 2014.

Ha sido asesora en estrategias de comunicación, tanto para instancias privadas como públicas, como son el Consejo Nacional Electoral del Ecuador, en marzo de 2009; el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, en enero de 2010, y el Jurado Nacional de Elecciones de Perú, en mayo de 2010.

Actualmente labora como Subdirectora de Comunicación Corporativa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Tiene dos años en este Organismo.