Francisco Josué Cortés Enríquez es arquitecto egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es maestro en Gerencia Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y también cuenta con el grado de Master en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad, por la Universidad Politécnica de Cataluña, UPC, Barcelona, España.

Tiene capacitación en temas gerenciales para la administración pública en Harvard, Kennedy School, en Boston, Massachusetts, y en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs, en la University of Texas, en Austin. Cuenta con diplomados en arquitectura digital, diseño y administración de proyectos en D4 Reality y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Estuvo a cargo de la Subdirección de Terminal y al frente del área de Desarrollo de Proyectos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde coordinó el Plan Maestro de Desarrollo y diversos proyectos, como ampliación de la Posición 75 en la Terminal II, el nuevo CREI y la rehabilitación de rodajes y plataformas. También fungió como Director de Normatividad de Obras y Proyectos en la Secretaría de Salud y como Coordinador Técnico de Proyectos y Construcción del IMSS.

Ha sido conferencista en el CIDE, “Métodos para el Análisis de Políticas Públicas”; y en el “I Foro Internacional de Gestión Tecnológica en Salud”, en San José, Costa Rica.

Desde el 25 de mayo de 2017 se encuentra a cargo de  la Subdirección de Construcción y Supervisión en Aeropuertos y Servicios Auxiliares