Julio Enrique Álvarez Villa es egresado de la carrera de Economía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; cursó la maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y un diplomado de Alta Dirección en Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. 

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en banca privada y de desarrollo, desempeñando cargos directivos que reportan a la Dirección General y a Consejos Directivos y de Administración. Su trayectoria se ha enfocado en el establecimiento de estrategias financieras (CFO), presupuestales y de negocio; la implementación de controles internos, administración y dirección de redes de sucursales (COO) y la operación core de la dispersión de apoyos sociales provenientes del Gobierno.

Ha liderado excelentes grupos de trabajo, con resultados en el corto plazo, y ha implementado los procesos necesarios para garantizar la continuidad de los mismos en el mediano y largo plazo. 

Fue Director de Combustibles en Aeropuertos y Servicios Auxiliares del 31 de marzo al 29 de mayo de 2023, fecha en que asumió como Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.