El Aeropuerto Internacional de Tepic “Amado Nervo”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará un simulacro de “Incendio de Aeronave en Tierra” a escala real, en la fosa de prácticas de la terminal aérea, el 16 de marzo de 2018.

Este ejercicio se realizará sin afectar las operaciones aéreas de la terminal, aplicando los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia del Aeropuerto, además de dar cumplimiento al Plan Anual de Simulacros 2018, a efecto de analizar los tiempos de respuestas del personal interno y externo que atenderá la emergencia.

El ejercicio tiene la finalidad de verificar la coordinación y reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), autoridades y equipos que prestan servicios de auxilio al aeropuerto, además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación de emergencia real.

La ejecución del simulacro se realizará con fuego real a cielo abierto (200 litros de Turbosina), para lo cual se cuenta con las autorizaciones de las autoridades correspondientes; por otra parte, para evaluar el simulacro, se tendrá como observadores a personal de distintas dependencias federales y estatales que se encuentran adscritas a la terminal aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar servicios con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad en toda su Red de Aeropuertos.

                                                                                                                             -o0o-