El Aeropuerto Internacional de Loreto, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), incrementará su conectividad aérea regional en el norte y occidente del país, al dar apertura el próximo 3 de abril al nuevo vuelo Tijuana–Loreto-Los Cabos-Guadalajara, operado por la aerolínea Calafia Airlines.

Este nuevo destino contará con dos frecuencias a la semana, volando los martes y sábados, con un equipo Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros.

La terminal aérea de Loreto registró, en los primeros dos meses del año, una variación positiva en el movimiento de pasajeros del 3.7%, en comparación con el mismo periodo de 2017. En materia de operaciones aéreas, se realizaron 978 movimientos, cifra que significó un incremento del 18.3% en comparación con los dos primeros meses del año pasado.

La oferta de vuelos desde la ciudad de Loreto impulsa el desarrollo de la conectividad regional a través del norte mexicano, logrando trasladar a más pasajeros y beneficiando al sector turístico, ecológico y cultural del estado.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de excelencia de servicio y calidad que otorga en su Red de aeropuertos, mejorando la conectividad y generando nuevos vínculos de negocios para promover mejores servicios aéreos.