En el marco de los acuerdos de colaboración entre la Coordinación de Integración del Transporte del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) para dar seguimiento anual a los flujos ferroviarios de carga, se realizó el análisis de los movimientos ferroviarios de carga, registrados en 2016, entre las regiones sur y sureste de México con el resto del país.

Como resultado del análisis, el IMT publica el estudio titulado “La Evolución de los flujos ferroviarios de y hacia los nodos de la región sur – sureste de México, datos 2016”.

El estudio ofrece un panorama de los productos transportados desde y hacia las regiones sur y sureste del país; de sus volúmenes; de los nodos que estructuran la distribución de la carga al interior de estas regiones; del alcance territorial del intercambio de carga ferroviaria con el resto del país; así como de las funciones que el ferrocarril brinda a la economía de la zona.

Sin duda este esfuerzo conjunto representa un insumo de conocimiento fundamental para que, en el marco de sus atribuciones, la ARTF promueva la expansión y el uso eficiente de la red ferroviaria de México.

¡Consulta el estudio aquí!

--oOo--

COMUNICADO 004 / 2018