• El Convenio es resultado del trabajo conjunto entre ambas instituciones. 
  • Permitirá el intercambio de información, la creación de grupos de trabajo y acciones de capacitación. 
  • Con este Convenio se busca fomentar un servicio ferroviario competitivo, ágil y seguro.

Como resultado del trabajo conjunto entre la Asociación Nacional de la Industria Química, A.C. (ANIQ) y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), el día de hoy se firmó un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones. Esta ceremonia fue presidida por el Dr. Benjamín Alemán, Titular de la ARTF, y el Ing. Miguel Bendetto Alexanderson, Director General de la ANIQ.

El Convenio permitirá el fortalecimiento de ambos organismos mediante el intercambio de información entre ANIQ y la ARTF, así como la realización de acciones de capacitación mutua e intercambio de experiencias y conocimientos; además, contempla la creación de grupos de trabajo que permitan abordar problemáticas específicas de la industria química en materia ferroviaria.

Cabe señalar que la industria química es uno de los principales usuarios del servicio ferroviario en nuestro país, por lo que la colaboración con la ARTF se vuelve fundamental para la mejora continua de este medio de transporte.

La ANIQ reconoció el gran trabajo realizado por el órgano regulador desde su reciente creación y refrendó su compromiso para continuar colaborando con las diversas instituciones federales con el objetivo de promover una mayor competitividad de la economía nacional. Por su parte, la ARTF hizo hincapié en la importancia de trabajar de la mano de usuarios y concesionarios a fin de lograr un sistema ferroviario cada vez más sólido.

--oOo--

COMUNICADO 012/2018

/cms/uploads/image/file/430653/05.jpg/cms/uploads/image/file/430652/04.jpg