Los temas tratados en dicha Conferencia que inciden de manera directa al desempeño de la ARTF son los siguientes:

  1. Cooperación Regulatoria Internacional. Se expusieron ideas para analizar cuál ha sido la manera más eficiente y eficaz de institucionalizar relaciones con contrapartes internacionales, con el fin de obtener las mejores prácticas e incluso recursos económicos de origen internacional, como la USAID.
  2. En el segundo día, uno de los temas interesantes fue, cómo relacionarse con los regulados, en el sentido de que vean valor agregado en la actividad de las Unidades Reguladoras.
  3. En el panel 7, se tocó el tema de las zonas económicas especiales y el desarrollo del ferrocarril.
  4. El tercer día fue muy productivo, principalmente en los paneles 8 y 9. El primero hizo una referencia a la importancia de los organismos reguladores y los medios de comunicación, resaltando la importancia de la transparencia en la gestión y eficacia de los modelos regulatorios. Por su parte, en el panel 9, se hizo referencia al acuerdo presidencial “2x1”; regla que será muy importante tenerla en consideración al momento de iniciar con la formulación de regulación.

--oOo--

COMUNICADO 011 / 2017

/cms/uploads/image/file/348104/Imagen2.jpg /cms/uploads/image/file/348103/Imagen3.jpg  /cms/uploads/image/file/348102/Imagen1.jpg /cms/uploads/image/file/348101/Imagen4.jpg

ÁLBUM FOTOGRÁFICO