@prende.mx, órgano desconcentrado de la SEP alineado a la Estrategia Digital Nacional,  inauguró el primer “Verano @prende.mx”, en colaboración con la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC)  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con organismos de la industria.

Se busca que el Verano @prende.mx permita el desarrollo  de las habilidades digitales en los alumnos, a través de cursos de tecnología.

Para la consecución de los cursos, la Coordinación General realizó alianzas con empresas enfocadas en tecnología y telecomunicación, con el fin de ofrecer cursos gratuitos sobre programación, inglés y tecnología, para los alumnos beneficiados por el Programa de Inclusión Digital. Los cursos se impartirán del 20 de julio al 5 de agosto del presente año, en un horario de 09:00 am a 13:30 pm simultáneamente en las 15 entidades federativas del Programa.

Las empresas participantes son: Telefónica Movistar con el curso de “Scratch”, Microsoft con el curso de “KODU”, Duolingo con el curso de inglés, Cisco con el curso de “Get Connected”, Enova con el curso de “Scratch Jr.” y finalmente Alebrigma/RSI con el curso de matemáticas y Responsabilidad Social Infantil.

Para ello, se realizó una colaboración con los Puntos México Conectado de la SCT, a fin de realizar los cursos en sus instalaciones y ofrecer los espacios y la infraestructura adecuada que permita a los participantes disfrutar al máximo las actividades. Los PMC forman una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

El Verano @prende.mx beneficiará a más de 286 alumnos, en los siguientes estados: México (24 alumnos), Tlaxcala (25 alumnos), Puebla (30 alumnos), Hidalgo (25 alumnos), Sonora (25 alumnos), Sinaloa (14 alumnos), Nayarit (24 alumnos), Tabasco (24 alumnos), Durango (25 alumnos), Chihuahua (13 alumnos), Yucatán (25 alumnos), Quintana Roo (18 alumnos) y Colima (14).

Finalmente, la Coordinación General buscará que los cursos ofertados en este primer verano @prende.mx puedan implementarse de manera permanente en los PMC, ampliándolo a todas las entidades federativas y ofrecer más y mejores oportunidades que permitan el desarrollo de habilidades digitales a las niñas y niños de México.