Su área de especialidad es la administración y manejo de bases de datos, orientado a la creación de indicadores de seguimiento y evaluación. Fue acreedor al tercer lugar del premio de pensiones 2008 por su participación en el trabajo “Análisis de la movilidad en el mercado laboral y los efectos en el sistema de pensiones”.

Ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en el sector energético, se especializó en la evaluación de proyectos de inversión y en el  análisis y seguimiento de indicadores de exploración y extracción de hidrocarburos. Además de haber participado en las 3 primeras licitaciones de áreas petroleras de la Ronda Uno, como parte del equipo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Anteriormente, trabajó en el diagnóstico y la evaluación de programas sociales, así como en el diseño de indicadores para el seguimiento de la pobreza como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y realizó estudios sobre el mercado laboral y el sistema de pensiones para la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

José Ángel es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).