Este día se celebra el último jueves del mes de abril y se promueve por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para crear las condiciones que motiven a las niñas y mujeres jóvenes a considerar una vida profesional en el sector de las TIC.

La Policía Federal, junto con @prende.mx, invitaron a las niñas presentes, con la obra de teatro “Ciberseguridad”, misma que hasta el momento ha beneficiado a cerca de 20,000 niños de la República Mexicana desde 2016, a hacer conciencia acerca de la importancia del cuidado que se debe tener al momento de hacer uso del internet.

En el marco del evento se hizo un panel con Marcela Cruz Larios y Ana Paula Jiménez de Plata, ambas participantes en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y ganadoras de cuatro medallas de plata: así como a las niñas que conforman el equipo de robótica patrocinado por la IFT, Aranza Contreras, Monserrat Torres Rivera y Ximena Fromow García, quienes participaron en el concurso First Lego League. Y finalmente a Xóchitl Guadalupe Cruz López, la primera niña en México en recibir el Premio del Instituto de Ciencia Nuclear a la Mujer, de la UNAM, por construir un calentador solar de agua para su propia casa.

Como parte de este festejo se prepararon diferentes talleres y actividades de Programación Web, Hora del Codigo, Globobots, Construcción 3D y Vuelo de Drones, para que conozcan y experimenten el uso de las TIC.

Desde la Coordinación de @prende.mx implusamos acciones a favor del desarrollo de Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional en niñas y niños de educación básica de México, para que concienticen sobre la protección de datos personales y la responsabilidad del uso de Internet.

/cms/uploads/image/file/397429/ef3059e6-ae31-4579-912f-b91662830165.JPG