A lo largo de los años ha logrado posicionarse como un portal educativo reconocido nacional e internacionalmente por su esfuerzo permanente de proporcionar conocimiento a sus usuarias y usuarios. 

El objetivo principal de MéxicoX es erradicar la brecha digital en el ámbito educativo, así como fomentar el uso de las TICCAD. Desde su lanzamiento en 2015, la plataforma se ha preocupado por brindar cursos con temas que abarcan diferentes áreas de especialidad, desde físico matemático, hasta artes y humanidades, con el propósito de ayudar a la comunidad en su vida profesional y educativa. 

En este 2022, la plataforma MéxicoX cumple su séptimo aniversario. Como cada año el espacio digital educativo ha logrado: 

  • Colaborar con más de 100 instituciones privadas y gubernamentales, centros de investigación y organismos internacionales: El Colegio de México, Fundación Televisa, Conidea, Universidad Veracruzana, Inmujeres, Centro Nacional de Desastres, entre otras. 

  • Ofertar 802 cursos en línea, gratuitos y abiertos para el público en general: TICCAD, protección civil, programación, emprendimiento, salud mental, innovación educativa, igualdad de género, entre otros. 

Actualmente la comunidad educativa digital de la plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarias y usuarios registrados: un millón 592 mil 562 mujeres, un millón 187 mil 704 hombres y 63 mil 443 otros. En lo que va de este año se han unido a la comunidad digital educativa más importante del país 86 mil 555 personas.

 

MéxicoX refrenda su compromiso con las y los usuarios de seguir elaborando de la mano de las instituciones aliadas más cursos para reforzar sus conocimientos y adquirir nuevos, así como abrir más durante el año. 

 

Para conocer toda la oferta formativa e inscribirse a los MOOC: mexicox.gob.mx; en tanto en sus redes sociales puede encontrarse contenido exclusivo de cada capacitación, consejos de educación en línea, webinars y más:

 

Facebook: facebook.com/mexicoXgob

Twitter: twitter.com/MexicoX_gob