¿Qué son las apps educativas?

Permiten interacciones frecuentes pero breves con el usuario, favorecen el acceso rápido a la información. Además, emplean sistemas de navegación simples compatibles con multitud de dispositivos para de esta forma cumplir los requisitos de conveniencia y rapidez.

Ventajas.

  • Mayor interacción entre los usuarios, lo que influye en el papel activo del alumno.

  • Mejora en la atención por parte del alumno.

  • Inmediatez en el acceso a la información.

  • Personalización del entorno de aprendizaje, basado en las necesidades del alumno.

  • Optimización y adaptabilidad de los recursos y su adaptación al proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Favorece el intercambio de información como consecuencia de la mayor interconectividad.

 

 ¿Cuáles utilizar?

Apps dirigidas a todos los niveles educativos para repasar, practicar, aprender algo nuevo y divertirse. 

Kahoot!

Permite crear quizzes y cuestionarios sobre cualquier tema o asignatura. Responder preguntas de manera correcta otorga puntos, de igual manera que hacerlo a mayor velocidad que el resto de participantes. El ganador es aquel que acumule un mayor número de puntos al final del cuestionario. Disponible para Android e iOS de manera gratuita. 

 

BrainPOP: película del Día.

Cuenta con una serie de películas animadas con las que los estudiantes de todas las edades pueden aprender más sobre hechos históricos, fechas importantes o eventos actuales. Todas ellas están centradas en materias como ciencias, matemáticas, tecnología, arte o música, entre otras, y tras visualizarlas hay que realizar un cuestionario interactivo. De este modo, el estudiante comprueba cuánto sabe acerca de un tema determinado. Disponible para Android e iOS de manera gratuita. 


 

Kids A-Z

Ofrece diversos recursos con los que es posible aprender divirtiéndose, como libros, ejercicios, vídeos y actividades interactivas. Resolver correctamente los materiales de la aplicación ayuda a ganar puntos y niveles, y todo el trabajo realizado puede ser compartido. Está disponible gratis tanto para dispositivos Android como iOS.

 

Fuente:

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/las-mejores-apps/