Nuño Mayer informó que este año se han invertido 13 mil millones de pesos en mejoras y renovación de la infraestructura educativa del país, dentro del programa Escuelas al CIEN.

Para el próximo año el Gobierno Federal tiene planeado invertir 230,151,330,126 pesos para el desarrollo de los jóvenes en México, lo que representa un incremento del 3.6 por ciento respecto del monto asignado a dicho rubro para el ejercicio fiscal en curso.

Respecto al Programa de Inclusión Digital, el titular de la SEP reconoció que cumplió con cierta función de cerrar la brecha digital, pero mostró carencias en la capacitación de los maestros, así como en el modo en que se incorporó al plan de estudios y en la conectividad, que es un problema central que se busca resolver.

Detalló que los dispositivos electrónicos que fueron entregados son sólo una parte de un programa integral digital para las escuelas y se pretende que se les dé un uso más racional.

Nuño Mayer dio a conocer que con ahorros internos de la dependencia, se podrán destinar mínimo mil 500 millones de pesos para la estrategia digital del próximo año, bajo un replanteamiento que se anunciará próximamente.