Con el fin de enriquecer la práctica docente, mediante la integración de la tecnología en en el proceso de enseñanza - aprendizaje, hoy se llevó a cabo la primera capacitación pedagógica para el uso y aprovechamiento del Aula @prende 2.0, misma que fue dirigida a los docentes y directivos de las escuelas beneficiadas en el estado de Nuevo León.

/cms/uploads/image/file/465834/IMG_3508.jpg

Durante la inauguración del Encuentro se contó con la participación de representantes de la Coordinación General @prende.mx, quienes destacaron la importancia de la implementación del Aula @prende 2.0, con la cual, tanto alumnos como docentes, podrán desarrollar las habilidades digitales y el pensamiento computacional.

Por su parte, la Maestra Elizabeth Argüello Maya, Directora General Adjunta de de Operación Control y Soporte Tecnológico, de la Coordinación General de @prende.mx mencionó que “el programa no sólo busca digitalizar, sino crear una cultura más crítica sobre búsqueda de información, uso de tecnología y generar mayor interés en los temas de Inclusión Digital”.

La capacitación estuvo conformada por dos talleres:  Laboratorio de lenguaje y comunicación con TIC y El pensamiento matemático con el Aula @prende 2.0. Durante los mismos, aproximadamente 70 asistentes, entre docentes y directores de las instituciones beneficiadas de Nuevo León, realizaron simulaciones de clases incorporando el Aula Aprende 2.0, poniendo en práctica las habilidades digitales adquiridas.

/cms/uploads/image/file/465822/IMG_3599.JPG