En 2016 la Profeco revisó el comportamiento de 6,356 de las 11,469 gasolineras que operan en el país, más del 55% del total de estaciones y un 115% más que todas las gasolineras verificadas en 2015.

Para el 2017, la Procuraduría incrementará el número de gasolineras revisadas al menos en un 15% con respecto a lo alcanzado en 2016, para llegar a 7,200 estaciones verificadas.

Esto significa que las nuevas empresas que participen en la venta de combustibles también serán revisadas por la Profeco, que está lista para empoderar a los consumidores en el nuevo esquema de apertura de mercado.

La Profeco y la Comisión Reguladora de Energía hacen las siguientes recomendaciones al cargar combustible:

  1. La estación de servicio respete el precio establecido y y despache con bombas debidamente calibradas que te sirvan litros de a litro.
  2. El precio esté visible y claro antes de cargar combustible
  3. Ser informado con claridad sobre las formas de pago disponibles y recibir un comprobante de compra.
  4. Que la gasolinera cumpla con todas las medidas de seguridad para que el manejo de combustible no ponga en riesgo la integridad física de los usuarios.

La Profeco pone a disposición de todos los ciudadanos las oficinas de sus 56 delegaciones, subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en el DF y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender y orientar cualquier denuncia o consulta relacionada con la venta de gasolina.

Conoce el decálogo de Tus derechos al consumir combustibles (gasolina y diésel)