Con su reciente renovación, este primer taller de la Agenda Digital Mesoamericana, procederá a desarrollar un plan de trabajo para el impulso de las líneas estratégicas de la Agenda, en especial la línea de Gobierno Digital, bajo el liderazgo de Colombia como coordinador de dicho tema, compartirá las iniciativas más relevantes en la materia que se encuentra desarrollando ese país.

Para el Taller Regional de TIC y Discapacidad, se compartirán las mejores prácticas de los países de Mesoamérica en materia de acceso y uso de las TIC enfocado a las personas con discapacidad visual y auditiva, a fin de fortalecer los conocimientos de los funcionarios de Mesoamérica para promover el desarrollo de políticas públicas de inclusión social en los países mesoamericanos.

El “Taller Regional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Discapacidad- Gobierno Digital y Reuniones de Enlaces de la Agenda Digital, se celebrará en el Hotel TRYP Bogotá Embajada en Colombia y será presidida por la Dra. Adela Maestre, Comisionada Adjunta de Colombia ante el Proyecto Mesoamérica, la Dra. Catalina Quintero Bueno, Directora Técnica de Oferta en representación de APC-Colombia y la Lic. Mariana Anaya, Directora General Adjunta para Desarrollo Económico e Infraestructura de la AMEXCID.

Por parte de la delegación de México participará Arantxa Riveros del Castillo, Directora General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e Ileana Gama Benítez, Directora de Información y Accesibilidad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la AMEXCID. Por parte de Mesoamérica estará presente funcionarios de alto nivel de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y con la participación vía remota de Guatemala.

Además, asistirán el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), la Red Centroamericana de Telecomunicaciones (REDCA) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) como  miembros del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) del Proyecto Mesoamérica.

El “Taller Regional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Discapacidad- Gobierno Digital y Reuniones de Enlaces de la Agenda Digital Mesoamericana (ADM)”, es coorganizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).