/cms/uploads/image/file/616017/01.jpg

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar Calvo y la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, fueron los encargados de recibir la donación por parte del Embajador de Alemania en México, Peter Tempel.

 

“En la Cooperación lo importante son las acciones concretas. En este momento Tabasco necesita ayuda y para nosotros en Alemania es un orgullo poder asistir a la gente de Tabasco y a México”, expresó Tempel.

 

El diplomático alemán destacó su cercanía con el pueblo de México y reconoció el trabajo coordinado para que la ayuda fluya lo más rápido posible a quien la necesite.

 

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina, la ayuda fue enviada en aeronaves oficiales a la entidad del sureste mexicano, personal de la AMEXCID seguirá apoyando con la entrega, tal como se ha hecho en los recientes días.

 

Es importante señalar que, en todo momento, la entrega se ha coordinado a través de un trabajo conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, así como con efectivos de Sedena, Marina y Guardia Nacional.

 

En las labores de emergencia también intervienen dependencias como Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el DIF estatal y la Comisión de Agua y Saneamiento de Tabasco.

 

La Ayuda Humanitaria incluyó agua purificada, además de productos de canasta básica como fríjol, arroz, huevo, entre otros.

 

---OOO---

/cms/uploads/image/file/616018/02.jpg

/cms/uploads/image/file/616019/03.jpg

/cms/uploads/image/file/616020/04.jpg

/cms/uploads/image/file/616021/05.jpg

/cms/uploads/image/file/616022/06.jpg

/cms/uploads/image/file/616023/07.jpg