El Gobierno de Guerrero recibió 10 respiradores mecánicos de terapia intensiva adicionales que ya benefician a pacientes con COVID-19 en este estado; una compra del Gobierno de México gestionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como parte de la estrategia para atender la emergencia sanitaria.

/cms/uploads/image/file/584193/equipo.jpeg

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, en representación del canciller Marcelo Ebrard, enfatizó que la suma de esfuerzos institucionales en la batalla contra el coronavirus amplía las oportunidades de preservar la vida y la salud de las personas.

“Tenemos que ir todos juntos de la mano para asegurarnos que el menor número de población se vea afectada. Un agradecimiento a todo Guerrero por el esfuerzo que estamos haciendo, tanto la población, las instituciones, el gobierno estatal, de la mano del Gobierno Federal, de la Presidencia de la República”, dijo.

/cms/uploads/image/file/584194/dra_hablando.jpeg

En compañía del gobernador Héctor Astudillo, Carrillo Cubillas pidió a los guerrerenses continuar con las medidas sanitarias determinadas por las autoridades. 

“Ayuden a las instituciones quedándose en casa, cuidándose mucho, de manera que todos podamos, cuanto antes, superar esta situación y salir adelante”, expresó.

/cms/uploads/image/file/584195/gober.jpeg

Los ventiladores modelo Hamilton C1 y T1 entregados al mandatario guerrerense y al secretario de salud local, Carlos de la Peña, se utilizarán en unidades de atención COVID-19 pertenecientes al IMSS, ISSSTE y la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS).

De igual forma, en los Hospitales Generales de Acapulco y Chilpancingo y al nosocomio militar de la región.

/cms/uploads/image/file/584198/si_dra_equipo.jpeg

El gobernador Héctor Astudillo agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores la entrega de los insumos y reconoció al personal de la salud que representa la primera línea de trabajo contra el coronavirus.

“Es un paso importante contar con más equipo. Es importante decirles a todas y a todos los guerrerenses que no hay un momento en que no estemos tratando de hacer más cosas para tener mejores condiciones en nuestros hospitales”, remarcó.

El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, refirió que al CAAPS regularmente acuden mujeres embarazadas que, en algunos casos, deben trasladarse al Hospital General de Acapulco con ventilador.

“Estaremos nosotros siempre trabajando en equipo”, subrayó.

/cms/uploads/image/file/584199/salud_hablando_buena.jpeg

Por su parte, Rocío Barcena Molina, representante de la Presidencia de México, resaltó el trabajo conjunto entre el personal del IMSS, ISSSTE, Marina y las Fuerzas Armadas de cara a la emergencia sanitaria.

“Nosotros estamos ya con una ampliación suficiente para atender todos los requerimientos y esto nos da dos lecciones: juntos podemos salir adelante y dos, quédate en casa, tómalo en serio”, finalizó.   

/cms/uploads/image/file/584200/rocio_hablando.jpeg

---OOO---