El día 16 de octubre del presente año se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores la firma del Convenio General de Colaboración entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que sienta las bases formales para llevar a cabo trabajos de apoyo a la implementación del PDI.

/cms/uploads/image/file/535340/IMG_7071.jpg

En el evento el Dr. Carlos F. Natarén Nandayapa, rector de la UNACH, y la Dra. Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de la AMEXCID, suscribieron el acuerdo que establece las bases generales y los mecanismos de colaboración entre la AMEXCID y la UNACH dentro del ámbito de sus respectivas competencias, para promover y facilitar el desarrollo y ejecución de diversas actividades de colaboración en materia de intercambio de experiencias, desarrollo de proyectos y acciones así como los programas del Fondo México para el Bienestar que lleva a cabo la AMEXCID en Centroamérica y el sureste de México

/cms/uploads/image/file/535341/IMG_7075.jpg

El rector de la UNACH destacó que “es hora de voltear al sur, la colaboración de México a la región es central pues en mucho los problemas que se viven en Centroamérica son problemas compartidos, compartimos un espacio geográfico y es importante que nos involucremos”.

Una de las prioridades del Gobierno de México es atender la migración en la frontera sur, mediante la ejecución de acciones y programas de cooperación para el desarrollo, coordinados por la AMEXCID, que contribuyan a contrarrestar las causas que la generan, coadyuvando así a la generación de empleos, la autosuficiencia alimentaria y a la creación de nuevos proyectos productivos para beneficio de la población más vulnerable.

/cms/uploads/image/file/535342/IMG_7086.jpg