La Dirección General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales, en colaboración con la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) organizó un Seminario de Intercambio de Información enfocado a la exportación de fórmula infantil de México a China, celebrado el 22 de agosto en la Cancillería, el cual contó con la participación del Dr. José Alonso Novelo Baeza, Titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del Mtro. Carlos Castillo Pérez, Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales de la AMEXCID y de Miguel García Paredes, Presidente de la CANILEC.

/cms/uploads/image/file/521298/IMG_3453.jpg

La delegación de funcionarios chinos estuvo encabezada por el Sr. Zhou Shiping, Director General del Departamento de Seguridad Alimentaria de la Administración Estatal de Regulación de Mercados de China, funcionarios y expertos de otras dependencias chinas así como representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y empresarios de la industria nacional de la leche.

/cms/uploads/image/file/521315/IMG_3471.jpg

Este encuentro marcó el inicio de la profundización de las conversaciones para abrir un mercado con amplio potencial para los productos mexicanos, dado que la oferta de fórmula infantil y de lactantes en China proviene principalmente de las importaciones.

Durante el encuentro también se discutieron los temas de interés para la industria mexicana sobre la exportación de los productos de la pesca de México a China.

Esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno de México por fomentar las exportaciones de productos mexicanos.

/cms/uploads/image/file/521299/IMG_3398.jpg