La onceava edición de la Convocatoria franco-mexicana en apoyo a proyectos de cooperación descentralizada que fue publicada el 3 de marzo de 2022 por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, Delegación de Acción Exterior de las Comunidades Territoriales (MEAE / DAECT) de Francia y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SRE / AMEXCID), dio a conocer los proyectos seleccionados.

 

El objetivo de la Convocatoria es apoyar las relaciones entre las comunidades de ambos países para responder a los desafíos del desarrollo local, planteados y acentuados por la pandemia: salud, desarrollo económico, integración y cohesión social, fortalecimiento de capacidades de las autoridades locales, sostenibilidad del desarrollo rural y urbano y la lucha contra el cambio climático.

 

Como resultado de la reunión del Comité de Selección entre México y Francia, que se llevó a cabo el 27 de junio de 2022, se eligieron y aprobaron tres proyectos para ser apoyados en el marco de la Convocatoria. Se trata de alianzas renovadas en línea con las prioridades de ambos países:

 

  1. Comunidad de aglomeración  del Grand Angoulême y su contraparte mexicana, Guadalajara y Zapopan.
  2. Comunidad de aglomeración de la Rochelle y Campeche.
  3. Nancy y Torreón.

 

Contactos:

 

Parte francesa (MEAE)

Parte mexicana (SRE/AMEXCID)

Ariane DESAEDELEER, Encargada de misión, MEAE/DAECT│ariane.desaedeleer@diplomatie.gouv.fr

 

Bárbara ESCUDERO, Directora en la Dirección General de Política de Cooperación │ dgpcooperacion@sre.gob.mx

Marine LANDAIS, Consejera Adjunta de Cooperación y Acción Cultural, Embajada de Francia en México │ marine.landais@diplomatie.gouv.fr

Dra. María Esther OROZCO OROZCO, Agregada de Cooperación Internacional, Embajada de México en Francia │ morozcoo@sre.gob.mx