En el marco de la visita de Estado que el Presidente Peña Nieto realiza a Canadá esta semana, se llevará a cabo un Evento Bilateral con Jóvenes, en el que participaran los mandatarios de ambos países y 60 jóvenes mexicanos y canadienses.

El evento se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural de Ottawa a las 15:00 horas (GMT-5) y participarán 30 jóvenes mexiquenses que, como parte de la iniciativa Proyecta 10,000, y becados por el Gobierno del Estado de México, se encuentran en Canadá tomando un curso intensivo de inglés como segunda lengua. Los estudiantes, provenientes de 17 instituciones públicas de educación superior mexiquenses, dialogarán con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro Trudeau. Además, compartirán sus historias y experiencias estudiando en ese país.

Proyecta 10,000 es la iniciativa del Gobierno Mexicano que busca impulsar la movilidad estudiantil a nivel superior de mexicanos a Canadá. Desde su lanzamiento en 2015, y uniendo los esfuerzos y recursos del Gobierno Federal y de gobiernos estatales y el sector académico público y privado, se han registrado más  2,900 movilidades de este tipo en el marco de la iniciativa que es coordinada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la SRE.

Este verano, 150 estudiantes mexiquenses realizaran estancias de 4 semanas en 10 instituciones canadienses. Coordinando esta iniciativa, la AMEXCID comparte lo mejor de México para formar a los líderes que construyen el mundo.