/cms/uploads/image/file/170052/convocatoria-mex-chile-interior2.jpg

Con el propósito de orientar a las instituciones mexicanas interesadas en presentar proyectos, se llevó a cabo la “Jornada de Inducción y Capacitación en torno a las Bases de la Convocatoria 2012”, del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile.

Durante la reunión se pudo constatar el gran interés y amplias expectativas de colaboración de los asistentes (particularmente en el tema de medio ambiente), entre quienes destacó la nutrida participación de representantes de los gobiernos estatales de Campeche, Coahuila, Baja California, Estado de México, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.

También asistieron las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); de Economía; de Educación Pública y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Instituto Nacional de Ecología (INE) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Este evento se ejecutó bajo mandato establecido en la VII Sesión Ordinaria de la Comisión de Cooperación México–Chile (9 de agosto de 2012), en la que se acordó realizar una difusión más amplia y efectiva entre los actores vinculados a las áreas temáticas de la convocatoria. Se espera que esta acción resulte en mayor número de propuestas presentadas, que supere las 52 de la Convocatoria 2011.

/cms/uploads/image/file/170053/convocatoria-mex-chile-interior3.jpg

En el marco de dicha reunión se desarrollaron los siguientes puntos:

• Información general sobre el Fondo Conjunto de Cooperación

• Descripción y análisis del Formato para la Presentación de Proyectos

• Información sobre la suscripción del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y las instituciones mexicanas ejecutoras de proyectos

• Importancia del Manual de Visibilidad

• Entrega de informes y rendición de cuentas