La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó en Morelos y Puebla apoyos para seguir enfrentando la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

El Gobierno de México, comprometido con el cuidado y protección de los ciudadanos, sigue impulsando que los apoyos lleguen a las comunidades donde más se necesiten, siendo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un importante aliado para cumplir con este objetivo.

 

En este sentido, la SRE a través de la AMEXCID, entregó 5 mil pruebas serológicas a la Secretaría de Salud del Gobierno de Morelos, las cuales serán de gran utilidad para la reactivación de la economía y el turismo en esta entidad.

 

Durante la entrega, el Dr. Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud morelense, señaló que la cooperación entre Gobierno Federal, Estatal e Iniciativa Privada logran articular todo un sistema que atienda a la población conforme a lo que merecen y demandan, lo que se traduce en atención oportuna.

 

Por otra parte, en Puebla, el apoyo consistió en apoyos alimentarios que fueron entregados en primera instancia a la Secretaría de Economía local y posteriormente al DIF Puebla.

 

Con estas acciones, la AMEXCID refrenda el compromiso del Gobierno de México de brindar a los estados las herramientas para seguir enfrentando la pandemia por coronavirus. En los siguientes días continuará la entrega de apoyos en otras entidades.

 

---ooOoo---