La reunión estuvo presidida por el Embajador del Perú Julio Garro Gálvez, José Antonio González Norris, Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)  y por México se contó con la participación del  Mtro. Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), así como funcionarios y especialistas de instituciones mexicanas, tales como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

/cms/uploads/image/file/511139/IMG_8875.jpg

 

El Programa estará integrado por 4 proyectos en las áreas de medio ambiente y fortalecimiento institucional. Los proyectos se relacionan con el desarrollo de un sistema de alerta temprana sobre la deforestación; obtener experiencias y buenas prácticas para atender acuíferos costeros con problemas de intrusión marina para lograr una correcta gestión de los recursos hídricos subterráneos; con la generación de alternativas sustentables para el manejo de nueve áreas naturales protegidas; y por último, con la creación de una plataforma ágil, sencilla y amigable que permita al ciudadano monitorear el avance de la ejecución de obras a nivel nacional. Estos proyectos coadyuvarán a cumplir con los desafíos que representa la Agenda 2030, específicamente en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

/cms/uploads/image/file/511132/IMG_8896.jpg

 

Para ambos países, esta reunión representa una herramienta de la cooperación internacional para el desarrollo, mediante la cual se exploran diferentes acciones que generan el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, para el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales, que contribuyen a ofrecer soluciones conjuntas a los retos que impone el contexto nacional e internacional.

/cms/uploads/image/file/511123/IMG_8917.jpg