El pasado 11 de enero el Ministro de la Función Pública de Marruecos, el Sr. Mohamed Moubdi, y el Secretario de la Función Pública de México, Virgilio Andrade, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el propósito de promover la cooperación entre ambos países en materia de modernización de la Administración Pública, gobierno abierto, transparencia y combate a la corrupción, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector público, y de acciones que promuevan la transparencia en la gobernanza y la rendición de cuentas.

En el evento estuvo presente la Dra. Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como el Embajador Andrés Ordóñez, Representante de México ante el Reino de Marruecos.

Durante el encuentro se acordó que ambas partes presentarán un  programa de trabajo con propuestas específicas de cooperación en el mes de febrero, y ambos gobiernos coincidieron en la importancia de realizar la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica en 2016, a fin de robustecer la relación bilateral de cooperación.

Por su parte, las autoridades marroquíes hicieron una cordial invitación a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública de México para visitar Marruecos en el mes de marzo, en ocasión del lanzamiento del Programa Nacional en materia de combate a la corrupción, transparencia y buen gobierno.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), impulsa estas acciones y comparte  lo mejor de México para convertir retos en oportunidades.